Cómo usar Google Plus para encontrar empleo

Google Plus para encontrar empleo

Google Plus para encontrar empleo

Las redes sociales tienen mucho que ver con todas las actividades que realizamos a diario. Hoy vamos a analizar los puntos a favor que presenta Google+ para quienes buscan empleo, y algunas de sus características más importantes y fascinantes. No solamente es una red útil para los negocios, las personas que están tras mejores oportunidades laborales también encontrarán en esta plataforma una excelente oportunidad de proyección laboral.
Si estás dispuesto a utilizar tu perfil en Google Plus para encontrar un buen empleo, a continuación detallamos consejos con ideas reales acerca de cómo usarla, tal como hicimos hace unos días con Facebook.
1.- Si no tienes un perfil en Google Plus, es hora de crearlo.
Si ya estás en esta red social, necesitarás optimizar tu perfil. Esto significa completer los detalles de forma que se incremente tu visibilidad hacia los empleadores. No olvides incluir palabras clave relacionadas con la industria de tu especialidad, para aparecer en las búsquedas relacionadas.
2.- Utiliza los Círculos para conectarte con gente influyente.
De forma más importante, añade a esas personas que ya están trabajando en las compañías que te interesan. Participa en sus conversaciones para atraer su atención.
3.- Utiliza las “Quedadas” para llevar tus esfuerzos al siguiente nivel.
Puedes utilizar esta característica para crear, por ejemplo, un Club de Conversación acerca de Búsquedas de Trabajo. Proyecta tu imagen personal como la de una persona capaz de organizar a los grupos de trabajo gracias a las video conferencias.
4.- Encuentra oportunidades para destacar tus talentos y habilidades.
Si realmente eres inteligente, podrás atraer rápidamente la atención de compañías y empleadores. Es una Buena idea realizar preguntas relacionadas con el tipo de trabajo que estás buscando.
5.- Participa.
Cuando participas genuinamente en la red Google Plus, te conectarás con mucha gente relacionada con el proceso de selección de personal. De hecho es probable que te sometas varias veces a entrevistas Online realizadas por las compañías, cuando eres un usuario muy activo de Google Plus. Es importante ensayar antes de someterse a una entrevista en línea, para sacarle el máximo provecho.
6.- Usa Google Plus como tu Portal Online.
Google+ también ofrece la facilidad de enlazar tus perfiles de otras redes sociales. Sin importar si se trata de un blog o los detalles de tu perfil, puedes colocar los links en tu perfil de Google Plus.
7.- Construye relaciones de calidad
Mientras interactúas con otras personas en esta red social, enfócate en construir relaciones con profesionales. Al conectarte con empleadores, compañías de reclutamiento y gerentes de RRHH, estarás añadiendo a tu futuro múltiples oportunidades.
8.- Construye tu marca personal.
Al igual como sucede con otras plataformas sociales, Google Plus también te proporciona una oportunidad para construir tu marca personal. Lo que hagas para mostrar una imagen positiva de ti mismo(a) en esta red social beneficiará tu imagen personal ante el mundo.
9.- Comparte sólo lo mejor
Comparte tu mejor contenido con personas y círculos. ¿Quieres incrementar tus conocimientos o estás interesado(a) en un tema en particular?, Puedes utilizar la función “Sparks” (el motor de recomendación de contenidos) para encontrar ideas y contenidos relacionados.
10.- Continua Adelante
Quizá suene simple para los más inexpertos pensar que tener éxito es sencillo, y de cierto modo tienen razón: Cuando se usan metodologías basadas en el enfoque correcto para conseguir nuestros objetivos, la carrera se hace más sencilla.
¿Qué otra idea añadirías para que Google Plus se convierta en una buena herramienta de exposición para mostrarse ante los empleadores?

Autor : Sebastián Cristi A.

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/s/rampa%20publicidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s